jueves, 9 de abril de 2015

CHARLA - Daniel Aguilar Ruvalcaba






Charla el día de ayer en Escritorio de Procesos de Daniel Aguilar Ruvalcaba, artista guanajuatense, radicado en el DF. Creador de Bikin Wax y CEO de Ruvalcaba y Asociados.

No hay manera de entrarle al trabajo de Daniel desde una perspectiva estética, estoy seguro de que su trabajo no pretende ser bonito ni mucho menos, estético. Su trabajo se basa en las ideas, y afirmo que en las buenas.

Por lo que más allá de decir que me gustaron sus piezas diré que me gustaron sus ideas, como Ruvalcaba y Asociados, en las que reclutó a amas de casa para que generaran ideas para piezas artísticas basadas en el trabajo doméstico, las cuales Daniel compró y ejecutó.

Su exposición de arte contemporáneo desde el más allá; donde a través de un -medium- contactaron a una serie de artistas ya fallecidos (si, estoy hablando en serio, entre ellos se encontraba Marcel Duchamp,)  a través del cual Daniel y sus amigos recibieron una serie de instrucciónes/visiones, que posteriormente interpretaron mediante piezas artísticas.

Su trabajo en Bikini Wax, un foro de exposición que además, es su propia casa; casa que comparte con otros 6 creadores, diría yo que una pieza artística en sí misma; por sus habitantes, por sus fiestas, por su diversión. Me hace pensar en una generación que no necesita de galerías, museos o intermediarios, una manera de trabajar que me recuerda a aquello que dijo el maestro Fito Paez; ¨No es que no te guste la canción, es que no estás educado para escucharla. ¨

Bien por Daniel y Escritrio de Procesos.

Web de Daniel.
Facebook Escritorio de Procesos

No hay comentarios: