sábado, 21 de marzo de 2015

VIÑETAS DE INFANCIA


Revisando algunas cajas , encontré una serie de comics de cuando era niño. Fue una sorpresa encontrarlos, sencillamente por que no recordaba haberlos dibujado, y al leerlos recordé noches en las que dibujaba hasta muy tarde, sobre mi restirador blanco, un regalo de mi padre que todavía conservo y uso. 

Entre ellos pueden verse algunos de crítica social, en los que recuerdo imitar el trabajo de mis héroes de aquellos días, caricaturistas políticos como Eduardo del Río ¨Rius¨, Bulmaro Castellanos ¨Magú¨, Rafael Barajas ¨El Fisgón¨, los moneros locales Francisco y Vecente Corpus, El Lyon, y otros tantos. 

Entre ellos encontré también una serie de viñetas que trabajé para un maestro de secundaria, Carlos A. Gutiérrez, quién me encargó dibujar algunos comics referentes a la historia de Mexicali, los cuales nunca se terminaron ni publicaron, pero por los que recuerdo bien haber recibido un billete de 200 pesos mexicanos. Ahora puedo afirmar que ese fue mi primer encargo como dibujante, tenía entonces 15 años. 

Los mas antiguos son una serie de tiras de un personaje llamado Mr. Ganzo, los cuales encontré ordenados por números y con fecha del 2002, hace aproximadamente 13 años.

Importante resaltar la mala ortografía, si todavía sigo siendo malo con ella, de niño era un desastre!. 



Viñetas de la historia de Mexicali, algunas de ellas tienen dibujos marcados con círculos, seguramente correcciones hechas por quien hizo el encargo.





Tiras del personaje Mr, Ganzo y su amigo Rufus. 










No hay comentarios: