lunes, 23 de junio de 2014

Cuando gané una convocatoria internacional.

Meses atrás me enteré por vía de la ilustradora y amiga Ana Seixas de una convocatoria anual que invita a ilustradores de todo el mundo a ilustrar una plantilla en forma de sardina. Esto con motivo del festejo de las fiestas de Lisboa, en Portugal, fiestas donde se come sardinas asadas hasta el hartazgo.

Animado de participar en divertida convocatoria y sin siquiera imaginar que resultaría ganador, dediqué un fin de semana a realizar algunas propuestas, en las que me dejé influenciar por la información que me arrojó internet, y en el particular caso una de ellas, en la que me enteré que durante la fiesta los barrios se organizan para formar orquestas. Tomando en cuenta esto tallé en madera una orquesta de sardinas las cuales tocan una marcha por los barrios de Lisboa, anticipando su muerte, que para el gusto de los Lisboetas, significará deliciosas sardinas asadas por las calles de la ciudad. :) 


Estampé algunas de ellas con la técnica de chine collé, pero al no quedar satisfecho con el resultado final decidí manipular la impresión digitalmente.


Los amigos que visitaron el taller por aquellos días se llevaron sus sardinas a casa.


Finalmente decidí escanear la impresión en blanco y negro, trabajándola con verdes y rojos.


También concursé estas propuestas.



Finalmente una mañana, dos meses después, recibí un correo de parte de la dirección de las fiestas, en el cual me decían que había sido uno de los ganadores y que además de una gratificación económica mi sardina ,junto con la de otros 6 Lisboetas, vestiría la ciudad durante las fiestas.

Fotografías tomadas de las redes sociales de las Fiestas de Lisboa 2014.








Al final extraigo comentarios que encontré en la página oficial, donde si se toman un momento, podrán leer y descifrar con su -portuñol- algunos comentarios en desacuerdo con mi propuesta, que no dejan de cumplir aquel dicho que dice que: ¨nunca le podrás dar gusto a todos¨ :) 


2 comentarios:

Gaby C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby C. dijo...

Wow! Que honor.. felicidades Chatito :)

Siempre te leo.
- Gaby C.